Más de cuarenta expertos internacionales participan en el III Congreso Internacional Edificar la Paz

Más de cuarenta expertos internacionales participan en el III Congreso Internacional Edificar la Paz

expertosyponentes380Más de cuarenta expertos internacionales han participado estos últimos meses en los encuentros previos al III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI que tendrá lugar en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) del 26 al 28 de junio, acto organizado conjuntamente por la Fundación Carta de la Paz y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Divididos en seis ejes temáticos (mujeres y paz, mediación, migración, ciudades y paz, identidad y justicia social) los expertos ya se han reunido en dos ocasiones antes del congreso y han presentado sus aportaciones personales, que formaran parte de las memorias finales del congreso y serán base de la exposición que realizará el ponente central de cada eje durante los días del congreso.

Aunque hay una presencia dominante de expertos de la zona del Caribe, dominicanos y haitianos, en este III Congreso también participaran expertos llegados de México, España, Colombia, Dinamarca, Kenia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela. Pensadores destacados de la academia, pero también de la sociedad civil, de las instituciones y del mundo profesional.

Los ponentes centrales confirmados son Carlos Giménez, catedrático de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Begoña Roman, profesora de Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB); Nina Nyberg Sorensen, antropóloga y investigadora The Danish Institute for International Studies (DIIS); Alfonso Munera, historiador y especialista en identidad caribeña; y Thaira Vargas, doctorado en Antropología Social y autora de 66 estudios y evaluaciones en diversos temas en República Dominicana, Africa, México y Cuba.

Ya puedes consultar la galaxia de ponentes y expertos participantes en este III Congreso Internacional Edificar la paz en el Siglo XXI y sus curriculums en cada eje temático.