Singularidad

Singularidad del congreso

El trabajo de investigación y diálogo del Congreso se iniciará en junio de 2017, con las reuniones de los Grupos de Expertos. Seis grupos, uno por cada eje temático, profundizan y dialogan sobre los retos que se plantean en los ejes temáticos y proponen conjuntamente posibles vías para la construcción de la paz.

Durante la celebración del congreso, habrá dos sesiones de trabajo de los Grupos de Expertos junto con los ponentes. Estos seis Grupos de Expertos trabajarán en coordinación con los seis ponentes invitados y las entidades que presenten comunicaciones en el Congreso.

Se podrá seguir este trabajo de investigación a través de la web e interactuar con el Grupo de Expertos a lo largo del año previo a la celebración del congreso.

CONVOCANTES

El Congreso está convocado por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU juntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es una iniciativa de la sociedad civil y de la academia.

FINALIDAD

Las conclusiones del Congreso se harán llegar al Secretario General de las Naciones Unidas.

CONTENIDOS

Se articulan a partir de seis ejes temáticos inspirados en la Carta de la Paz dirigida a la ONU. Se alternan contenidos académicos con la presentación de buenas prácticas de construcción de la paz. A partir del lema «No hay nada más práctico que una buena teoría» en el tema específico de la construcción de la paz se promueve un encuentro entre la sociedad civil, el movimiento por la paz y el mundo académico.